miércoles, 21 de enero de 2009

Estreno de "Tiro en la cabeza" en la Filmoteca de Zaragoza.


Dos meses después de su estreno oficial en salas llega a la cartelera zaragozana Tiro en la cabeza de Jaime Rosales. Película de casi obligado visionado tanto por la temática que trata (el atentado de la banda terrorista ETA en Capbreton), como por algunas elecciones que su director ha tomado para realizarla. El uso exclusivo de teleobjetivos durante toda la filmación, así como la ausencia de sonido son sólo algunas de las arriesgadas y meditadas decisiones que tomó Jaime Rosales, sorprendente ganador del Goya a mejor película el pasado año por La soledad. Tan sólo 2 semanas de rodaje y un equipo reducido formado por 11 personas rodaron esta película que al igual que La soledad se sigue desmarcando de las corrientes que rigen el cine español en la actualidad para indagar sobre el propio proceso de creación cinematográfica.
Se podrá ver en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, Plaza de San Carlos, 4) a las 20:00 horas de hoy martes. También el jueves a las 18:00 horas, el viernes a las 22:00 horas y el sábado a las 18:00 horas.

1 comentario:

Eo dijo...

Película arriesgada y somnolienta que no logra transmitir al espectador la intención inicial del autor, no tanto por la ausencia de diálogos, sino por el exceso de largos planos secuencia mal situados. Algunos se fueron de la sala a mitad de la proyección. Otros nos quedamos hasta el final para intentar comprender lo que Jaime Rosales nos quería contar. Conmigo, no lo consiguió.
Saluditos.