miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por fin Rodrigo Cortés llega al gran público. Se estrena Buried.


Y es una gran noticia.
Vaya por delante que este juicio es totalmente subjetivo, pero hace ya unos años (desde que vi Concursante en el cine) que considero que Rodrigo Cortés es uno de los directores con más talento que tenemos en nuestro país. Hace unos meses comentaba en este blog el éxito de Buried en el Festival de Sundance. Justo mientras escribo esta entrada veo que Buenafuente entrevista a Rodrigo Cortés. Algo bastante lógico, ya que Buried, el segundo film del director, es la película española que se estrena con más copias en todo el mundo. Y cuando alguien sale en Buenafuente...ya se sabe que al menos se ha convertido o se convertirá en un fenómeno (llámese comercial o de masas, como se prefiera).

Reconozco que me recorre una pequeña sensación de alegría al ver que al fin el gran público va a acceder a una película de este gallego afincado durante varios años en Salamanca. No sé qué tal estará su segundo film, pero el punto de partida es más que interesante, y las buenas críticas recibidas en Sundance parecen un buen adelanto para que la película sea uno de los estrenos españoles más destacados del año.

Como me considero un incondicional de Concursante, su ópera prima, así como de todos sus cortometrajes, entenderán que esta entrada tenga más de emocional y menos de racional. Ya era hora de que se reconozca la capacidad, el trabajo y el talento de Rodrigo Cortés, director al que por otra parte, no se le ha otorgado mucha justicia (en cuanto a crítica se refiere) con su primera película. La película a pesar de venderse masivamente en DVD pasó también bastante desapercibida por cartelera.
Reconozco que después de mucho tiempo una película me motiva con creces como para querer ir a verla el día de su estreno. Ya era hora. Os adjunto uno de mis cortometrajes favoritos que realizó en su momento como pieza para el Notofilmfest con una aspiradora y mucho ingenio. Disfrutadlo.

No hay comentarios: