lunes, 25 de enero de 2010

Buried, la segunda película de Rodrigo Cortés.

Hay muchos estrenos a los que aguardamos con ansia en el 2010. Para mí, éste es uno de los más esperados. Los que todavía no hayan visto Concursante (Rodrigo Cortés, 2007), no pierdan más el tiempo y acérquense a esta interesante película. Descubrirán a uno de los directores españoles con mayor talento en nuestro país, al que seguro le queda un largo y próspero recorrido por delante.
Su nueva película, Buried (Enterrado) protagonizada por Ryan Reynodls, acaba de esternarse en Sundance, recibiendo excelentes críticas, y también ha encontardo distribuidora en EEUU.
Les dejo el trailer. En España tendremos que esperar algunos meses para poder verla.


3 comentarios:

Corcho dijo...

A priori me interesa, pero vaya, que "Concursante" no me parece mucho más que una recargada obra de pedantería autocomplaciente. Curiosa e
interesante, eso sí.

Nacho dijo...

Hay algo que no entiendo en tu planteamiento Corcho. Porque un gran sector de la crítica más rancia y clasista, también la tachan de pedante.

¿Por qué pedante cuándo estamos ante una película con un montaje prácticamente único en nuestro país y cuándo los planteamientos narrativos y formales están medidos al milímetro insertados en una estructura que funciona como un reloj?

Que está recargada no lo duda nadie, pero creo que es parte del mérito que tiene. Así como del riesgo por parte de los productores de llevar una película así a las salas.

Yo sustituyo el pedante por ingeniosa y arriesgada, y el autocomplaciente por renovadora.

Nalda dijo...

Uy, pues ahora con el comentario de "Corcho" ya no sé si verla o no!!! :)

Tomo nota para una tarde de lluvia.

Muak