miércoles, 7 de octubre de 2009

Adiós a Alberto Sánchez Millán.


Ayer 6 de octubre murió Alberto Sánchez Millán (Zaragoza 1943-2009).

Hoy algunos recibíamos tan triste noticia. Su sonrisa, camaradería y elegancia planeó siempre desde la primera ocasión que hablé con él hasta la última vez que nos vimos en el pasado Festival de Cine de Huesca. No hace ni una semana que en las Jornadas de Cine de Ainzón hablábamos de lo agradable que era conversar con Alberto. De las horas y horas que uno pasaría escuchando sus anécdotas, su cinefilia, y sus irónicas palabras, cuando nos encontrábamos en actos, tertulias y festivales de cine. No lo conocí en profundidad pero recuerdo que en una de las charlas que tuvimos, finalizó con un "Ánimo, ánimo. Sois la generación que va a hacer bien las cosas". Cómo reconfortaba hablar con Alberto. Después siempre sonreía. Tenía experiencia en su mirada. Como si fuera innato a su persona. Sin embargo, creo que se equivocaba. Su generación, y su figura, son las que merecen un eterno recuerdo, cargado de respeto, a una de las figuras más entrañables, trabajadoras y comprometidas con el cine y la fotografía en Aragón. Un ejemplo de pasión y compromiso que permanecerá para siempre en nuestra memoria, recordándonos que el cine, es por encima de todas las cosas, una gran pasión por la que merece la pena vivir.
Seguro que ahora, nos estará observando desde algún lugar a través de un objetivo
Gracias por tus palabras Alberto.
Nota: Sus compañeros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza han habilitado un blog para los que quieran despedirle.

1 comentario:

Eo dijo...

Un hombre libre, activo, comprometido, socarrón, amable, cercano... ¡Tantos adjetivos definen a Alberto!. Siempre le recordaré por su amor al cine y la pasión que ponía en sus presentaciones de películas o ciclos. Descansa en Paz. Te echaremos de menos, Alberto Sanchez.