sábado, 9 de mayo de 2009

Vuelve el teniente Sierra.

En su día expliqué porqué a mi parecer Desaparecida fue probablemente y hasta la fecha, la mejor serie que se ha rodado en España. Casi año y medio después TVE re-estrenará (ya lo hizo en su día con la emisión de 2 capítulos) UCO (Unidad Central Operativa). Un "Spin off" (serie protagonizada por un personaje de una serie anterior) de Desaparecida, con el teniente Sierra (Miguel Ángel Sola) resolviendo nuevos y complicados casos.

La serie está rodada en 35 mm. Al menos a mí, desde el estreno y el incomprensible descalabro de Guante Blanco en TVE, se me renuevan las ilusiones pensando que quizá volvamos a asistir al estreno de una buena serie.
Una nueva oportunidad, tras las caídas en parrilla de Plan América y Guante Blanco. Una nueva oportunidad para una ficción seria, de calidad y diferente a la que nos ofrecen el resto de cadenas y productoras (si exceptuamos algún caso concreto como Doctor Mateo, que aún así está bastante alejada de la seriedad, los buenos guiones y el buen empaque de Desaparecida, Guante Blanco o Plan América).
La serie se emitirá los lunes a las 22:00, sustiyendo a Pelotas, que finaliza su 1º temporada. Veremos como evoluciona, porque en cuanto a audiencias se refiera, todavía no hay ciencia que sea muy certera.
Si no (perdonen la ironía) siempre nos quedará Águila Roja.

2 comentarios:

Nalda dijo...

Estaremos atentos a las aventuras del Teniente Sierra porque en este nuevo reto televisivo estoy segura de que aflorarán muchos sentimientos.

Sí, señorito implacable, yo siempre tan romántica.¡Qué le vamos a hacer!

Amador dijo...

Qué papelón el de Miguel Ángel Solá en "Tango". En estas series televisivas no le he visto :(