lunes, 2 de agosto de 2010

PRE-PRODUCIENDO V. La granja. Agosto ya está aquí.


Y eso significa que la cuenta atrás se cuenta por días. No he actualizado en los últimos días porque tampoco he tenido mucho tiempo para hacerlo. La semana pasada tuvimos un casting para uno de los papeles de reparto, cerramos gran parte del equipo técnico y recibimos la excelente noticia de que se nos ha concedido una de las tres ayudas de la DPZ para la realización de obras audiovisuales (desde aquí mis felicitaciones también a Pilar Palomero y Pilar Gutiérrez que han recibido las otras dos ayudas), lo cual nos ha dado un poco de aire para confirmar que finalmente podremos rodar el cortometraje en seis noches. El séptimo día de rodaje va a ser imposible por falta de presupuesto, así que ahora nos toca revisar el guión técnico y comenzar a renunciar a planos, a maquinaria prevista en determinadas secuencias y a movimientos de cámara que habrá que replantear de nuevo. No obstante estamos contentos de poder confirmar que tenemos un presupuesto mínimo con el que rodar la historia.

Mientras el equipo de producción sigue pendiente del encaje de piezas para que todo llegue a punto. Como curiosidad del baile de cifras que manejamos estos días para adecuar el presupuesto a las posibilidades económicas con las que contamos os cuento que alquilar un coche de la Guardia Civil cuesta alrededor de 1000 € por día y que por supuesto creo que vamos a prescindir de él para los planos donde lo necesitábamos. ¡Si alguien tiene un coche de Guardia Civil y quiere enseñarlo en el corto, este es el momento de decirlo!

Esta semana, entre otras muchas cosas, tenemos que cerrar el equipo, realizar las reservas de material técnico, repasar el guión técnico, confirmar fechas de rodaje al Ministerio de Cultura, dar de alta al equipo técnico y artístico, seguir con los ensayos de la actriz, buscar todo lo necesario para el catering del equipo, preparar un plan de rodaje aproximado, y comenzar a trabajar con el equipo de arte en la puesta a punto de las localizaciones donde vamos a rodar. También toca cruzar los dedos para que llegue alguna buena de última hora, y para que nada de lo que ya damos por cerrado se caiga en el último momento.

Seguiremos informando si sacamos tiempo para ello…

1 comentario:

Estaregui dijo...

Mucha suerte en ese rodaje Nacho!