miércoles, 21 de julio de 2010

Preproduciendo IV. La granja. Documentarse para moldear el personaje.


Hemos roto la barrera que nos separa del mes del inicio de rodaje. Se sabe que se ha pasado esa barrera, porque aumentan los nervios, se multiplican las llamadas del móvil, las listas de materiales y de producción comienzan a ser preocupantes y todo parece girar más rápido alrededor.

Hoy tenemos proceso de documentación y creacion de personaje con Laura, la actriz que protagonizará el cortometraje. Quizá no sea un ensayo al uso, pero para interpretar a una Guardia Civil es necesario conocer qué es la Guardia Civil. Por eso hoy nos vamos a reunir con un Guardia Civil que nos explicará la historia del organismo, cómo hablan entre ellos, cómo conviven, cómo manejan sus armas, en qué consiste realmente su trabajo y de dónde provienen sus miedos. Todo ayuda y todo aporta, y aunque parezca una tontería, cuidar esos pequeños detalles quizá resulten determinantes en el futuro para la verosimilitud del personaje. Reconozco que es una de las partes más entretenidas del proceso, porque uno realmente aprende y conoce cosas que no esperaba o no imaginaba cuando escribía el guión. Seguro que la charla de esta tarde depara alguna sorpresa, y ahí estaremos los dos esperando atraparla para aprovecharla en el cortometraje.

1 comentario:

Vanessa dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la verosimilitud, espero que os fuera muy bien en esa reunión. Para mí también es muy entretenido ver cómo se va construyendo La granja, vamos, que estoy intrigadica ya con el cortometraje ;) A estas alturas me imagino que si no tenéis las maletas hechas, poquito os faltará, así que mucha suerte con el rodaje y a disfrutar la experiencia (debe ser una gozada hacer realidad por fin lo que lleváis tanto tiempo preparando).

P.D.: ¡Quiero fotos! De lo que sea, con ver por ahí alguna cámara, un foco o un trozo del travelling, yo contenta.