jueves, 13 de noviembre de 2008

Salomon premiado en la SCIFE 2008.


El pasado sábado, se clausuraba la XIII Semana de Cine de Fuentes de Ebro. Tras la proyección de los cortometrajes aragoneses seleccionados como finalistas el viernes, el sábado fue el turno para la entrega de premios. Ahora que Salomon atraviesa su ecuador en la distribución, el Premio del público, y el Premio Intramuros (otorgado por los presos de la cárcel de Daroca) son un gran aliciente para la recta final de este cortometraje, que tras tantos esfuerzos por rodarlo de la mejor manera posible, nos sigue dando alegrías cuando ya se han cumplido 2 años desde la escritura del guión. ¡Quien me lo iba a decir, que esta sencilla historia agradaría a públicos tan diversos! Estos premios, que endulzan el largo proceso de lo que cuesta parir (y mover) un corto, son un reconocimiento a la gran labor de un equipo implicado con la historia que cuenta el cortometraje, que se dejó la piel por darle la mayor calidad posible a este trabajo desde su producción hasta el volcado de la copia final.

El premio otorgado por los presos de Daroca, es el más simbólico y también el más emocionante, no sólo por lo que significa, sino por la original manera en la que fue entregado, a través de un audiovisual creado por los propios presos en el que me apelaban directamente a que subiera a recoger el galardón. Mi agradecimiento desde aquí tanto a los presos, como al público asistente a las proyecciones del pasado viernes.

Fue un placer compartir esta clausura junto al resto de compañeros nominados, en un festival que goza de muy buena salud, de muy buen ambiente, y de una puesta en escena sorprendente para un pueblo tan pequeño como Fuentes de Ebro. Que dure muchos años, para que los realizadores que hemos participado en esta edición y también los que no han podido estar podamos seguir mostrando futuros trabajos, de los que (ojalá) el público siga disfrutando.

Más información sobre el festival, el palmarés y la clausura en http://www.scife.es/

Las siguientes citas, donde ver Salomon como finalista en este mes de noviembre:

- XI Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 (El Entrego - Asturias)

- V Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco (Perú)

- XIV Certamen de Cortometrajes Ciutat de Valls (Barcelona).

Además de la proyección el 22 de noviembre en el XVIII Festival Internacional de Cine Africano de Verona (Italia).

No hay comentarios: