martes, 11 de septiembre de 2007

Bienvenido al mundo implacable


No hace mucho tiempo me decía un buen amigo que cada vez se habla menos de cine. Probablemente sea cierto. El concepto de cine que tenemos está cambiando. O al menos el que todavía conservamos algunas personas que hemos visto el cine en las salas desde pequeños. Está cambiando tan rápido que lo que antes podía ser una tertulia a la salida de una sala ahora se convierte en leve interpretación de "sí, está bien" o "no, no me ha gustado", tras haber visto una película en dvx, avi, mpeg, o cualquier formato parecido en el ordeandor, que día tras día no deja de bajar películas constantemente ampliando la filmoteca que muchos ya poseen en su sala de estar.


Es cierto que cambia el concepto del séptimo arte, adaptado a los cambios tecnológicos que sufrimos. Y por eso, también es cierto que cada vez son más las personas que a través de internet comentan sus inquietudes cinematográficas, recomiendan películas, artículos, videos o simplemente cuentan sus experiencias en torno al séptimo en numerosas web.


Este blog nace con esa intención (no sé si se conservará, eso el tiempo lo dirá). Con la intención de matar el gusanillo que revolotea por el estómago tras ver una buena o mala película, con la intención de hablar sobre los cortometrajes que intento seguir realizando, de compartir experiencias con otros guionistas y realizadores y recibir opiniones sobre ello, con la intención de comentar "frikadas" varias vistas en youtube o páginas similares, con la intención de informar de acontencimientos relevantes o interesantes que puedan darse, o de compartir eventos a los que vaya asistiendo, con la intención de...en fin, con dejémoslo para empezar que nace "con intención".


En definitiva, con la intención de seguir disfrutando de todo lo que envuelve al séptimo arte y sucedáneos (tv mayoritariamente) en estos tiempos de cambio.

5 comentarios:

Aragüés dijo...

Estoy contigo, cada día me siento más cercano a esa frase de Truffaut... Enhorabuena y buena suerte con el blog, lo seguiremos de cerca.

Anónimo dijo...

Nachete, una muy buena iniciativa. Seguiré de cerca esta web, a ver si la podemos acercar a lo que en su día fue la Diligencia...Precisamente hoy le decía a mis compañeras que echaba en falta poder realizar críticas de películas junto a otras personas, discutir puntos de vista, contrastar opiniones...en resumen: disfrutar del cine charlando tranquilamente con una cerveza en la mano, o con un micro delante como antes.
Lo dejo que me pongo triste... :P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Entre el fotolog, el space rosebuz y el blog no sabremos donde dirigirnos para leer-te, je, je. Suerte con el blog, cinefriki¡¡¡¡.

Aitor Lourido dijo...

hola!!

vaya vaya, bienvenido al ciberespacio. Como te lo tomes en serio, jaja, verás cómo es un poco de esclavitud...

mucha suerte, yo estaré pendiente y te escribiré de vez en cuando.

por cierto, te añado el link a mi blog. te devuelvo la gentileza.

grande abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Nacho!
Espero poder aportar algo de vez en cuando en tu interesante blog, pero a ver si cuando vuelvas a Salamanca podemos hacerlo en persona. Espero también que los proyectos vayan como ruedas, cual travelling, y que puedas presentarlos y comentarlos en la muestra de cortos.
Un abrazo, Javi.