jueves, 21 de abril de 2011

10 razones por las que ver Scream 4.


  1. Porque la firma Wes Craven (eso ya debería ser motivo suficiente) y porque la película se la ha dedicado a su padre –créditos finales-(algo de cariño le habrá puesto ¿no?)
  1. Porque la película se ríe de sí misma pero también es consciente del mito que supuso en su día. Las referencias aparecen por todas partes, no sólo a los clásicos del cine de terror, sino a recientes fenómenos que siguen imitando la película que revitalizó el psycho killer a partir de los noventa.
  1. Porque uno descubre que en España los dobladores se lo pasan bomba interpretando algunos de los chistes originales de la película y adaptándolos a su versión española. Para no desvelar nada, atentos a la comparativa que Gale (Courtney Cox) hace con la policía rubia.
  1. Porque su primera escena, tal y como sucedía en la primera entrega, va muy por delante del espectador y porque en ella descubrimos que Pícara no es invencible.
  1. Porque el hermano pequeño de Macaulay Culkin regenta el cine club del instituto, y porque su compañero tiene un motivo (no adelanto spoiler) muy convincente para no morir.
  1. Porque mezclar sustos y risas en un cine no suele ser tarea fácil. Las nuevas generaciones no vivieron el fenómeno de las anteriores películas, y sin embargo con esta cuarta entrega (al menos en mi sesión) no pararon de reír y de botar de su butaca.
  1. Porque la máscara de Ghsotface sigue dando un mal rollo impresionante.
  1. Porque así uno aprecia lo bien que le sientan los años a Neve Cambell, y lo guapa que estaba Courtney Cox en la primera entrega.
  1. Porque gracias a los diálogos de la película descubrimos que ya no está de moda que un asesino acose a sus víctimas a través de facebook. En los tiempos que corren es más propio que lo haga a través de twitter.
  1. Porque en definitiva, la película recupera y respeta el espíritu de la primera entrega y aunque no sorprende, sirve para pasar un buen rato en la sala de cine. Si no es suficiente, uno siempre puede ir a ver bailar a Justin Bieber...y luego no saber qué contestar cuando alguien le pregunte por teléfono con qué asesinaba Michael Myers.

No hay comentarios: