sábado, 15 de mayo de 2010

Una semana especial. El final de LOST.



Los que nos enganchamos a LOST allá por el 2004 llevamos seis años esperando ver el final de la serie. Y seis años son muchos. En seis años a la gente le suceden tantas cosas, que es inevitable pensar que para bien o para mal, la serie ya forma parte de uno mismo. Recuerdo todavía cuando vi los primeros capítulos, junto a mis compañeros de piso, y me sorprendía el hecho de que hubiera uno oso blanco en una isla. Ni imaginábamos todo lo que nos quedaba por ver por delante. Semana a semana, trimestre tras trimestre y año tras año muchos hemos seguido esta serie, y ahora nos preguntamos ¿y después? Pues después, tal y como nos indican al inicio del capítulo 16 de la sexta y última temporada "Across the sea" sólo hay más preguntas. Así que es mejor dejarse llevar con los dos capítulos que quedan y disfrutar de la que ya es sin lugar a dudas la serie más influyente de nuestra época, y probablemetne la que más nos ha marcado a muchos de nuestra generación.

Quizá esta última temporada no ha sido de lo mejorcito del mundo, pero también es cierto que en los últimos capítulos la serie parece recuperar el pulso narrativo que inició hace seis años. El capítulo en el cual asistimos al origen de Jacob y del humo negro es quizá uno de los mejores que ha dado la serie. Todavía si uno es algo ingenuo es capaz de sorprenderse con la serie. De nuevo hay más preguntas que sabemos que no van a encontrar respuesta. Y ¿no es eso también parte de lo que más nos gusta de esta serie? Después de 119 capítulos vistos, creo que he llegado a la conclusión que efectivamente, incluso en la ficción, hay veces en las que es mejor no encontrar una respuesta. Lo mejor es dejarse llevar, y disfrutar de algo que ya forma parte de nuestra cultura, y que trasciende a lo meramente ficcional.

Esta semana el martes 18 de mayo en el que se emite el penúltimo capítulo de la serie, y por supuesto el domingo 23 en el que finaliza la misma, son dos días señalados con rojo en el calendario para los que hemos sido fieles (incluso en los peores momentos) a los losties.

Si todo va bien, disfrutaré del último capítulo rodeado de bastantes personas y en pantalla grande. Porque el final de la serie con su capítulo de dos horas y media, ya es todo un acontecimiento.

2 comentarios:

Estaregui dijo...

Que serie TAN GRANDE!

GUIZMO dijo...

'Lost' es como estaba yo el viernes cuando entré en mi casa... ¡Confabuladorrrr!