lunes, 24 de mayo de 2010

Al final de una serie, al final del camino. FINAL DE LOST.


Vivir solo para morir acompañado por los tuyos. Quizá el final de LOST no haya sido el mejor final, el más sorprendente, ni el más esperado, pero al menos (ojo espoiler) finalmente los guionistas le dan a Hugo, representación de los fans dentro de la serie, el testigo para cuidar la isla. ¡Qué mejor manera de recompensar tanto tiempo de fidelidad, que dándole al personaje favorito de la audiencia la responsabilidad de pertenecer a la isla para siempre!

Todo vuelve a su origen, y a todo el mundo se le deja la posibilidad de redimirse, así como de encontrarse con aquellos con quiénes no pudieron compartir los últimos días de sus vidas.

Lost ha terminado, y visto en su conjunto, la serie ha dejado poso en los que la hemos seguido durante tanto tiempo. Cada temporada ha tenido algo sorprendente, cada temporada nos ha ofrecido un nuevo punto de vista sobre algo que creíamos cierto, para demostrarnos que no era así...Creo que con distancia entenderemos que todo se acaba, y que no siempre nos gustará el final. Justo todo lo contrario, al mensaje que nos deja este último capítulo. Y a pesar de que seguro que se escribirán ríos de tinta sobre la escena final, sobre la simbología de la cristalera, y sobre ese "último encuentro", lo más importante creo que radica en el hecho de apasionarse con una serie durante tanto tiempo. Algo difícil que no tiene precio, independientemente del final. A mí particularmente, me han hecho pasar algunos de los mejores momentos que recuerdo delante de una pantalla. Y ahora, sabiendo que llegará la edición completa de la serie en DVD, sólo nos queda ahorrar para revivir (¿quién sabe?) esta gran serie que ya forma parte de nosotros. Se acabó de hablar sobre teorías de qué es la isla. Ya ha quedado claro, que eso no es lo importante...

5 comentarios:

Aragüés dijo...

Amigo Nacho, una vez más no coincidimos. Algún día espero llegar a entender qué le veis los fans a "Perdidos", porque yo mira que lo intenté y no conseguir engancharme. A mi me decepcionó desde el capítulo 2 y hoy me decía una gran fan de la serie la decepción que ha sido el final después de estos años de enganche. Pero bueno, que ayer había cola en el cine para verla. Yo desde luego me entregué a otros menesteres infinitamente más interesantes...

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Aún no he visto el capítulo final.

Está ahí mirándome.

Pero para mí la serie acabó con la quinta temporada, y aun así con algunos traspiés.

Nada mejor como las tres primeras temporadas.

Estaregui dijo...

Hoy he venido al trabajo con mi camiseta de Dharma. Con una extraña sensación, como cuando te pones la de tu equipo de futbol el día despues de perder una gran final. No estás decepcionado, un poco triste quizás, pero sobre todo sigues amando a tu equipo.
Desdeluego no ha terminado como imaginaba, estaba seguro de que sería más intenso y menos polarizador...
Pese a este final, ha sido una MAGNÍFICA serie y como ya decía Desmond: "Nos vemos en otra vida, colega"

Nacho. dijo...

Pablo, entre Lost y The Wire, es preferible que le dediques tiempo a la segunda. Esa estoy convencido que te va a motivar.

Freud, coincido contigo en que las tres primeras temporadas son buenas, aunque hay que reconocer que algunos capítulos de las siguientes tampoco están nada mal.

Nacho, llevar la camiseta de Dharma en un día como hoy tiene el mismo mérito que llevar la del Madrid el día de la final de la Champions.

Saludos!

Nalda dijo...

¿Soy la única terrícola que no sabe de qué va "Lost"?

Un besito