lunes, 5 de abril de 2010

En Teruel sin 3D pero con el cine más barato.

Para ir al cine de forma más barata en territorio español o nos vamos a Teruel, o nos vamos a Melilla, y en el segundo caso, tras pagar el avión ya no nos sale tan rentable. Por el contrario, tenemos que saber antes de emprender el viaje, que cuando lleguemos a Teruel, la película se proyectará sí o sí en dos dimensiones.

Los turolenses ven el cine en 2 dimensiones y les sale mucho más barato. ¿Merece la pena pagar 10 euros por ver Furia de Titanes en 3d? Más información sobre otros engaños del 3d aquí. Y sobre el precio de las entradas en España aquí.

Hablando de Furia de titanes, la noche del sábado, en un acierto de Antena 3 en la programación de madrugada, vi completa la versión de Furia de Titanes de Desmond Davis (Clash of the titans, 1981) con un grandioso Burgess Meredith (el entrenador de Rocky) metido entre túnicas blancas y Laurence Olivier interpretando a Zeus. Los efectos cromáticos de esta versión original no tienen desperdicio, más si pensamos que estamos ya en la década de los 80. Adjunto el trailer de la película. Sin desperdicio.

3 comentarios:

Nalda dijo...

No sabía que el cine era más barato en Teruel. Pero oye, me alegro que tengan alguna ventajilla...

Un besico

GUIZMO dijo...

Hay varios momentos álgidos. El de la cabeza de la estatua abriendo los ojitos está bien pero me quedo con el de la flecha rebotando contra la espalda del tipo. Oh my god...

Eo dijo...

Después de leer el post y los enlaces que en él recomiendas he llegado a dos conclusiones:
1. Puede ser una buena opción ir de vez en cuando a Teruel, saborear la ciudad y sus torres mudéjares y de paso ver algún estreno de cine. Melilla queda muy lejos.
2. Cuando vaya a ver Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (si todavía no la han retirado de pantalla) optaré por la versión plana (tenía alguna duda que he resuelto al saber que se trata tan sólo de un "reconvertido").