domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Menos es más?


Una de las máximas que los guionistas nos aplicamos continuamente. La de menos es más. En el caso de la nueva Ley de Cine, y en cuanto a guión se refiere, hay bastantes dudas sobre el texto que se va a aprobar. O lo que es lo mismo. Menos es más, pero para menos. Explicación:

Finalmente las ayudas para el desarrollo de guiones serán 15 de 40.000 €. Pasando de las 25 ayudas de 24.000 € que se concedían hasta el momento, dinero más que suficiente creo yo, para que un guionista desarrolle su guión en 12 meses a las 15 que se propone en la Nueva Ley del Cine. A esto hay que sumar el punto que dice, que en caso de que dos proyectos tengan la misma puntuación, se priorizará para recibir la supuesta ayuda, el proyecto que esté firmado por una mujer, en una controvertidísima aplicación de ley de género en el ámbito de guión.

Está visto que ser guionista de cine, si ya de por sí es casi imposible, ahora será como participar en la Loteria de Navidad. Año tras año, estaremos con la ilusión de que nos toque algún premio, pero sabiendo de antemano, que normalmente vemos la Lotería por el televisor, "alegrándonos" de la felicidad de otros. Y yo y mis genes que dictaminan que soy un hombre, no hacemos más que mirar fotos de Bibiana Fernández diciéndonos...que después de todo, no está tan mal ¿no?. Y así en caso de empate, sé que por lo menos me aseguro los penaltis.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Actualización: Como dice Escrito por en su blog, el titular del ABC de la noticia no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Nalda dijo...

Un alegato que sonó bien fuerte en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro.

De más, cerete.

Un besico

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Yo cada día entiendo menos de Leyes de Cine. No sé si me faltan datos, o los datos que tengo son tan surrealistas porque, efectivamente, son surrealistas.

De momento, habrá que tirar por la autofinanciación y la autodistribución, intentando evitar el autovisionado.