martes, 18 de agosto de 2009

Los que empiezan, los que acaban.


La pasión cinematográfica sigue ebullendo en nuestra comunidad. Mientras en algunos medios de prensa se nos informaba durante este mes del medio millón de euros que recibirá Paula Ortiz para su primer largometraje, otros se hacían eco de la actividad Vacaciones de Cine, en la que 50 jóvenes de entre 14 y 17 años ruedan 3 cortometrajes en tan sólo 15 días.

Dos realidades bien diferentes, que poco o nada tendrían que ver, de no ser porque Paula Ortiz, directora de cortometrajes, participó varios años como acampada en esta actividad del Insituto Aragonés de la Juventud. La misma ilusión que tendría Paula en sus días, se ve ahora en los ojos de algunos de los que por allí pasan. En Albarracín, escriben, ruedan y montan sus cortos en menos de 2 semanas, y en muchas ocasiones los resultados son más que positivos para el tiempo y la inexperiencia que hay en estos cortometrajes. Allí, además de las actividades propias de cualquier campamento de verano, también se visionan numerosos cortometrajes, películas, se dan charlas de cine (este año con la presencia de Pilar Gutiérrez y Nacho Estaregui) y se incentiva la creación cinematográfica.

Al final lo que mueve tanto a los que poco a poco se consolidan y encuentran su hueco y su oportunidad para rodar un largo, como para los que inician su andadura en el cortometraje, es la ilusión. De la ilusión por crear cine nacen proyectos interesantísimos, y en muchas ocasiones se materializan. Las personas crecen, evolucionan y encuentran poco a poco un hueco donde desarrollar sus proyectos.

Desde aquí mis felicitaciones a ambos. Tanto a Paula por esta gran noticia, que sin duda es una gran noticia para el cine aragonés, como a los acampados de Albarracín por su tesón y su empeño en crecer y aprender año tras año. Futura generación de cortometrajistas en nuestra comunidad.

Hay quienes empiezan, y por suerte también hay quienes acaban su paso por el cortometraje...¡Enhorabuena!

4 comentarios:

Nalda dijo...

Da gusto leerte. Sólo matizar una cuestión: de ese campamento de cine han salido grandes cineastas. Tiempo al tiempo.

Mi enhorabuena a Paula Ortiz y un abrazo implacable para ti.

Eduardo dijo...

Genial campamento, vacaciones de cine nos ha aportado y aportará la oportunidad de crear la semillita de la pasión por el cine en los que hemos sido chavales y en los que lo serán.
Enhorabuena a Paula!

Amador dijo...

Hola Nacho... sólo comentarte que si vas a estar mañana en la clausura del Festival de cine de Tarazona, podrás escuchar a unos buenos amigos, Baden bah, que se encargarán de amenizar la gala.

Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Nacho, soy Cova , del campamento del 2008. Me hubiera gustado ir con vosotros pero la mayoría de edad no me lo ha permitido.
¿Qué tal todo? :D
Un beso muy grande y un abrazo. :D