Como ya sabréis en Telemadrid están de huelga y desde hace varios días, exceptuando dos programas, mantienen una pantalla en negro. Es decir, no emiten programación. Lo que me desconcierta de todo esto, y de esos aparatitos llamados audímetros, de dudosa fiabilidad (no hay más de 6.000 repartidos por toda España y son estos los que estadísticamente indican el número de personas que ven la tv), es que en el apartado "No emisión", ha habido nada más y nada menos que un 0,1% de audiencia. La cadena hará lectura de esto y dirá que es una cifra bajísima, por supuesto, pero a mí me parece todo lo contrario.
¡¡2000 personas enganchadas a un televisor totalmente en negro!! ¡Sí señor! ¡2000 individuos que prefirieron ver durante horas el logotipo de Telemadrid a lo que hacían en el resto de las cadenas!! ¡¡Con dos cojones!!
Conclusión: o esto indica lo absurdos que a veces resultan los audímetros, o el fin de semana hubo 2000 incondicionales pegados al sofá esperando a que el negro cambiara de color...¿será el futuro de la televisión que nos espera? Desconcertante...
Os copio las cifras de las audencias del pasado domingo, extraídas de Fórmula tv.com:
Comunidad de Madrid Telemadrid
'Los patata': 22.000 y 2,7%
'Monk' "El señor Monk se queda en cama": 49.000 y 6,1%
'No emision': 2.000 y 0,1%
1 comentario:
Estoy contigo señor implacable... los audímetros sólo crean tensión porque ¿quién conoce a alguien que tenga uno de eso aparatos en su casa? Levantad la mano!!
Va a ser verdad eso de que la caja tonta engancha... hasta en negro!!! un besito
Publicar un comentario